miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿LA PLAGA EXTREMA?:CIENCIA-FICCIÓN O REALIDAD.

  Si vamos  a conjurar LA PLAGA EXTREMA DE INSECTOS debemos imaginar las siguientes características de ESTA PLAGA:
1º) Atacará a una amplia variedad de vegetales y frutos.
2º) Será resistente a todos los plaguecidas comunes.
3º) Será muy prolífera con un ciclo biológico rápido.
4º) No tendrá depredadores naturales ni parásitos.
5º) Será un trastorno en otros sentidos: hará difícil respirar, cubrirá los parabrisas de los coches, etc.,etc.
6º) Tal plaga si se detecta en los campos agrícolas, causará pérdidas económicas incalculables en cultivos y arruinará a muchos agricultores y ganaderos.
  LO LAMENTABLE es que he recibido noticias de mis amigos en TEXAS(Estados Unidos, que indican que tal vez ya esté entre nosotros algo parecido. LA MOSCA BLANCA DEL CAMOTE( Del Género Bemisia) es un insecto blancuzco que surgió de los invernaderos de FLORIDA (Estados Unidos) en 1986 y para junio de 1996 se hallaba establecida en lugares tan distantes como NUEVA INGLATERRA.
  Tiene todas las características anotadas y ha sido apodada " SUPERBICHO" por los agricultores que se topan con ella. Se sabe que come por lo menos 500 especies de vegetales, o sea, CASI TODO, excepto espárragos y cebollas. Prospera en las hierbas de los caminos y carreteras. En 1991, las pérdidas totales debidas al insecto superaron los 500 millones de dólares y SIGUE CAUSANDO DAÑOS.Llega al cultivo en enjambre, los succiona hasta sacarlos y los deja marchitos y carcomidos. Hasta la fecha los plaguecidas DE NADA HAN SERVIDO.
 Los enjambres son tan densos que interfieren en la respiración y la visión de los agricultores.Los Entomólogos buscan a toda costa un depredador natural u plaguecidas para controlarla, la busca de un enemigo natural se realiza en 25 países.
  Nadie sabe cómo SE ORIGINÓ LA MOSCA: A MENOS QUE APAREZCA UNA SOLUCIÓN RADICAL QUIZÁ VAYAMOS A COMER MÁS ESPÁRRAGOS Y CEBOLLAS QUE NUNCA.
       ================= FIN DE INSECTOS==============================

No hay comentarios:

Publicar un comentario