lunes, 30 de enero de 2012

PLAGAS DE LOS SETOS

  Las plantas están expuestas a las adversidades que les proporcionan los seres vivos que viven a sus expensas, mermando su vitalidad. Las plantas que se emplean para formar setos son, en general, rústicas y presentan escasos problemas en plagas.Voy a exponer las  más importantes:
A) ARAÑA ROJA: Es un muy pequeño ácaro visible con lupa llamado Paratetranychus ununguis, suele presentarse en tiempo seco y cálido. Pica los brotes y ramillas finas y chupan la savia produciendo daños espectaculares con mucha rapidez. Las invasiones intensas son capaces de destruir plantas muy desarrolladas en  poco más de 2 semanas. Se puede prevenir con productos a base de azufre, o acaricidas.
B) BARRENILLOS: En España u los demás países mediterráneos don dos las especies que atacan a las Thuyas y a los cipreses Pholoeosinus thujae, a las primeras principalmente y el Phloeosinus bicolor a los segundos. Miden unos dos milímetros de longitud y tienen el cuerpo negro y los élitros de color pardo.
   En ambos casos, los barrenillos atacan a las plantas debilitadas por sequías,heladas o falta de nutrientes.El ataque se aprecia porque, observando detenidamente con lupa, se ven los orificios de acceso a las galerías que abren debajo de la corteza. Para eliminarlos hay que aumentar la vitalidad de las plantas atacadas con abonos y riegos.También se pueden pulverizar los troncos con insecticidas fosforados.
C)CASPILLAS Y COCHINILLAS: Dos géneros de insectos atacan a los setos, aunque no causan daños de importancia. Los Diaspis y los Pseudococcus. Se eliminan pulverizando con insecticidas fosforados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario